San José, situada al este de Almería, ha sobrevivido a los grandes resortes turísticos. Es la tierra inmortalizada por las famosas películas del Oeste, las novelas de Ernest Hemmingway o las notas de viaje de Orson Welles. A un paso tienes el Parque Natural, y algunas de las playas de arena más finas y salvajes de Andalucía como Los Genoveses, Mónsul o Media Luna, en donde el paisaje desértico se funde con ricos oasis de cactus al borde de la costa, rocas volcánicas rodeadas de dunas, reservas de flamencos, cuevas y varios pueblos pesqueros de encanto. Navegación de vela, surfing, buceo, bicicleta, y montanismo son algunas de las actividades más frecuentes en la zona de las que podrás disfrutar, además de una excelente comida.

¿Cómo llegar?

  • En avión
    Ryanair e Easyjet tienen vuelos diarios que salen de Londres del aeropuerto de Stansted . Si partes de cualquier otra ciudad o país, Spanair vuela a Almería vía Madrid. Reserva con tiempo para conseguir buenas ofertas. En el aeropuerto podrás dispones de varias agencies de alquiler de coches. www.solmar.es
  • En coche
    Desde el Aeropuerto de Almería. Cuando salgas del aeropuerto toma la carretera dirección a Murcia y no la abandones hasta que veas la desviación a Níjar. Una vez aquí, continúa recto hasta llegar a una rotonda donde encontrará la desviación a Cabo de Gata. Esta carretera te llevará directo a San José. Duración: 30 minutos.
  • En taxi
    Desde el Aeropuerto de Almería. Precio aproximado: 30 euros. Duración: 30 minutos. Manuel Arqueros 669 07 14 42.
  • En autobús
    Desde el Aeropuerto de Almería. Consultar horarios en el aeropuerto. (Autocares Bernardo 950 25 04 22)
    Desde San José Cuando entres en el pueblo sigue las indicaciones al «Puerto» (a la izquierda de la carretera principal) . Cuando te encuentres la tercera señal al «Puerto», desvíate a la izquierda porque habrás llegado a la calle Real del Sotillo (Verás una arboleda de eucaliptos). Al comienzo de la calle verás varios bloques de casas, el segundo es la c/ Virgen del Rocío. Sube las escaleras, hasta que te encuentres la puerta 3. Es una puerta blanca, no tiene pérdida. Calle Virgen del Rocío, 3 San José – Cabo de Gata – 04118 – Almería.